Libro Mochilas rotas  
  Autor
Foto del autor ÁNGEL BERROCAL JAIME nació en Madrid en 1965. Es abogado. Ha publicado dos poemarios: Memorias y Cartas urbanas. Es autor, además, del libro de relatos La ley de los pobres y de las novelas Pretextos para olvidar y Mochilas rotas.
Ha colaborado, entre otras, en publicaciones colectivas como la Nueva Carta sobre el Comercio de Libros y en las antologías de relatos breves Generación Subway I, II y V. Su obra poética está incluida en distintas antologías de carácter nacional e internacional (entre ellas, Los Nuevos Poetas, Seuba Ediciones, 1994). También ha escrito varios libros profesionales relacionados con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. En 1993 fue distinguido con el Primer Premio de Artículos Jurídicos del «Grupo de Abogados Jóvenes» del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Hace aproximadamente 4 años, en el mes de octubre de 2012, el diagnóstico de una leucemia mieloide crónica vino a poner patas arriba mi existencia y por extensión la de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, a los que de una u otra forma les afectaron las consecuencias de mi enfermedad.

Hoy, 4 años después, tras haber sido sometido a un trasplante de médula ósea en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, afortunadamente puedo decir que me encuentro recuperado y con fuerzas y ánimo para presentaros un proyecto en el que trabajé desde que salí del hospital.

Se trata de mi novela Mochilas rotas, publicada por la editorial Playa de Ákaba. Una novela en la que abordo el tema de la leucemia infantil con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sensibilizar para apoyar la investigación de esta terrible enfermedad con el fin de queun día sea plenamente curable. Aunque no es una novela biográfica (es una ficción) inevitablemente está llena de situaciones reales que experimenté durante toda mi enfermedad.

 
  Portada Foto del autor  
  Sinopsis

Adrián y Daniel son dos amigos inseparables de 11 años, que no solo comparten colegio, sino también aficiones y tiempo de ocio.

Tras una escapada de fin de semana a una casa rural junto con sus padres, y a punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, a Adrián le diagnostican una grave enfermedad, que remueve a toda su familia y le mantiene hospitalizado durante una larga temporada. A partir de ese momento, Daniel inicia su peculiar batalla para ayudar a combatir la enfermedad de su amigo y demostrarle la lealtad y amistad que siente hacia él. Entretanto su familia intenta reponerse del duro golpe que supone esa nueva realidad y que arrasa los cimientos y los valores sobre los que hasta entonces habían construido sus acomodadas vidas.

A través de esta novela Ángel Berrocal reflexiona sobre la fragilidad de nuestro modo de vida actual: todo puede derrumbarse de golpe, en un instante, ante un hecho imprevisto y doloroso. Saber reaccionar a tiempo ante esa angustiosa sensación de derrumbe existencial y lograr cambiar la férrea estructura mental, a la que en ocasiones nos sujetamos como si fuera el único salvavidas disponible, es lo que va a permitirnos salir adelante más fuertes, más solidarios y, en definitiva, más humanos.

 
  Donativo 10,00 €/Libro  
  Reserva
Nombre:  
Teléfono:    
E-mail:    
Nº de Libros:       
 
    * Una vez recibida su solicitud, Asleuval contactará con Usted para informarle si es posible su reserva.  
     
Cerrar