Proyectos

Intervención Biopsicosocial para afectados de leucemia u otras enfermedades hematológicas y sus familias:

El objetivo es proporcionar una atención integral a pacientes, mayores de 18 años, con una enfermedad oncohematológica y su entorno familiar y relacional, a través de atención social, psicológica y fisioterapéutica.

Atención social

Información, asesoramiento y tramitación de prestaciones y recursos sociales adecuados a la situación socio-económica del paciente y su unidad de convivencia.

CONTACTO

Atención Psicológica​

Intervención para dotar a pacientes y familiares de recursos de afrontamiento para reducir el malestar emocional y mejorar la adaptación a la enfermedad y los tratamientos.

CONTACTO

Atención Fisioterapéutica​

Dotar al paciente de pautas para prevenir la pérdida de masa muscular. Intervención para conseguir la rehabilitación de la masa muscular pérdida a raíz del diagnóstico de una enfermedad oncohematológica. ​

CONTACTO

Acógete a Nosotros, programa de alojamiento.

Piso de Acogida

Asleuval dispone de un piso de acogida para aquellos pacientes oncohematológicos que deben trasladarse a Valencia para recibir tratamiento en los diferentes hospitales de nuestra provincia.

Se pretende proporcionar un lugar de residencia temporal que permita cubrir las necesidades básicas, de aquellas personas que por su patología requieren de un tratamiento hospitalario y/o ambulatorio fuera de su residencia habitual, siendo primordial para ello, disponer de un lugar cercano al centro hospitalario donde permanecer. Con nuestro piso de acogida, tratamos de proporcionar una vivienda que permita de manera temporal “ser su casa”.

En nuestro piso acogemos hasta tres familias (un enfermo y su acompañante-cuidador), con ello facilitamos un espacio común adecuado para convivir, compartir vivencias similares e intercambiar experiencias.

Esto permite funcionar como un grupo de autoayuda, reduce la inestabilidad emocional y los efectos negativos que puede provocar el desarraigo que experimentan al verse lejos de su hogar.

CONTACTO

Nutrición

Uno de los objetivos de Asleuval sigue siendo el implementar una atención integral a los pacientes oncohematológicos.

Consideramos que para conseguir este objetivo es necesario integrar la atención nutricional en la práctica habitual de los pacientes con un diagnóstico de una enfermedad oncohematológica susceptible de una recomendación dietética.

Por ese motivo, ponemos a disposición de estos pacientes el siguiente servicio:

CONTACTO

Asesoramiento jurídico​

Es un proyecto que surge ante la falta de información y orientación en temas de ámbito laboral que se ha detectado a lo largo de las intervenciones que realizan los profesionales de la asociación con los/as pacientes. El objetivo es orientar y asesorar a los/as pacientes y familiares en temas de ámbito laboral. ​

CONTACTO

Deja Huella, programa de voluntariado:​

El proyecto de voluntariado que llevamos a cabo en Asleuval tiene una doble vertiente. Por un lado, se pretende sensibilizar a la población de la importancia del voluntariado para toda la sociedad y, por otro, incorporar a los/as voluntarios/as en la vida activa de la asociación. Las actividades que realiza el voluntariado de Asleuval son muy diversas, pero las englobamos en dos grandes grupos: actividades en el hospital y actividades de sensibilización y difusión. Algunas de estas actividades son: visitas y acompañamiento hospitalario a pacientes oncohematológicos, participación en ferias de salud, realización de charlas informativas sobre la donación de médula, participación en las redes sociales de la Asociación, etc. ​

CONTACTO

Sensibilización y difusión​

Desde sus inicios, Asleuval viene poniendo su empeño en crear y facilitar actividades donde podamos trasmitir información sobre las enfermedades oncohematológicas, sus repercusiones, los avances médicos y la importancia de donar médula ósea y cordón umbilical.

Consideramos imprescindible que la sociedad disponga de una información realista para poder desterrar todos los mitos existentes sobre estas enfermedades y evitar la estigmatización.

El objetivo de este proyecto es concienciar a la sociedad de la existencia de enfermedades oncohematológicas, las necesidades biopsicosociales que ocasionan en el paciente y su entorno, las acciones que se llevan a cabo desde Asleuval para y con los afectos y su familia, así como la importancia que tiene la donación de médula ósea y cordón umbilical.

CONTACTO