Nosotros

Un colectivo de personas que comparten una experiencia particular y que desean vivir y superar la enfermedad.

Datos identificativos

  • Nombre: ASLEUVAL (Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana)
  • NIF: G-96174719
  • Año de constitución: 1992
  • Representante legal: Arturo A. Zornoza Chust (Presidente)
  • Naturaleza jurídica: Asociación

A) Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera el 03/07/1992, con el nº 5351

B) Inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios, de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, el 03/07/1995 con el nº 04.46-1099

C) Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Cuarta (Registro de Entidades de voluntariado de la Generalitat Valenciana) el 24/10/2005 con el nº CV-04-038381-V

D) Es una Asociación de UTILIDAD PÚBLICA (B.O.E. DE 27/06/2011)

Historia

ASLEUVAL nace en el año 1992 de un grupo de pacientes con leucemia, que tras finalizar los tratamientos con éxito y vivir en primera persona el vacío asistencial en el área psicosocial, deciden organizarse para poner en práctica proyectos que ayuden a cubrir necesidades del conjunto paciente-familia.

La MISIÓN fundamental de Asleuval es brindar apoyo integral a pacientes oncohematológicos y sus familias para la mejora de su calidad de vida, así como promover la concienciación social, complementar la asistencia sanitaria y fomentar la donación de médula ósea. 

Desde sus inicios hasta hoy, nuestra Asociación sigue trabajando como se recogía en la convocatoria de la Asamblea constituyente de 1992.

Nuestro objetivo principal es ayudar y atender a los pacientes hematológicos y a su familia tanto en el ámbito hospitalario como fuera del mismo proporcionando apoyo biopsicosocial.

Pretendemos dar a conocer a la sociedad, los problemas y demandas de los pacientes, mejorar la asistencia sanitaria y social, y que la población tomen conciencia de la necesidad de ser donante de médula ósea y de cordón umbilical.

La base de nuestra asociación está sustentada en los siguientes valores:

Fill 2

SOLIDARIDAD

Tanto con el paciente como con su entorno familiar. Buscando las condiciones que permitan satisfacer las necesidades a los afectados y sus familiares, sean socios o no.

Fill 2

IGUALDAD

Nuestra atención es para con todas aquellas personas que solicitan nuestra ayuda

Fill 2

APOYO

Estar al lado del paciente cuando nos necesite, ya sea como compañía, atención social, psicológica, fisioterápica, nutricional o cualquier cosa en la que podamos ayudar o aconsejar al mismo

Fill 2

AYUDA

Mediante voluntarios que acompañan al paciente, atienden sus dudas y cuentan sus experiencias y con la disposición de un piso de acogida

Fill 2

DIGNIDAD

El padecer la enfermedad no tiene que suponer que el paciente y su entorno familiar pierdan su dignidad como persona

Fill 2

INFORMAR Y CONCIENCIAR

a la sociedad de las necesidades que tiene este colectivo de pacientes

Fill 2

PARTICIPACIÓN

activa de todos los miembros de la Asociación: trabajadores, voluntarios y socios

Fill 2

COMPROMISO

de superación, así como de trabajar con seriedad para prestar la mejor ayuda posible

Fill 2

TRANSPARENCIA

en todo nuestro trabajo, poniendo y presentando los informes oportunos y rindiendo cuentas periódicas a nuestros socios y colaboradores

Organigrama

Actualmente, ASLEUVAL está formada por un equipo directivo de personas que han tenido leucemia u otra enfermedad oncohematológica y por familiares. Los miembros de la Junta Directiva se diferencian por sus funciones de trabajo para alcanzar unas metas y objetivos comunes.

Disponemos de un equipo técnico compuesto por una administrativa, dos psicólogas, una fisioterapeuta, dos trabajadoras sociales y una nutricionista.  Cada profesional actúa según sus funciones y su plan de trabajo, preestablecido por la directiva y los objetivos.